miércoles, 12 de diciembre de 2012

Saga El Diario de la Princesa (Meg Cabot)

El Diario de la Princesa



¿Hay alguna chica que no haya soñado alguna vez en su vida en convertirse en una princesa de verdad? Pero qué pasa si este sueño se hace un día realidad, sólo que con la persona equivocada? Porque a Mía, una adolescente de Maniatán, no le hace ninguna gracia cuando le anuncian que es la princesa de Genovia, un diminuto país europeo. Ella quiere seguir como siempre, aunque eso signifique tener que luchar con una imagen que no le convence, sufrir de desamor y tener suspensos monumentales en cada ejercicio de álgebra. A Mía sólo le quedará desahogarse en este divertido diario, donde intentará compaginar su nueva vida sin por ello perder su identidad.


Princesa en Escena



Desde que se convirtió en princesa Mía no gana para disgustos: ¿cómo es posible que su madre se quede embarazada? ¡Y encima de su profesor de álgebra, el mismo que le suspende una y otra vez! ¿Y por qué a su querida grandmère se le ha ocurrido que la mejor manera para que todo el mundo la conozca sea una entrevista en directo en el programa más prestigioso y de más audiencia de la televisión de Estados Unidos? A Mía sólo le quedará desahogarse en este divertido diario, donde intentará compaginar su nueva vida sin por ello perder su identidad.



Princesa ¿Enamorada?


Un verdadero DESASTRE. Ésto es lo que mi vida ha resultado ser. Ya sé que lo he dicho muchas veces, pero esta vez ¡¡va en serio!! ¿Y por qué esta vez sí? Porque tengo NOVIO. Tal vez debería sentirme la persona más feliz del mundo. No soy guapa, pero tampoco soy un cardo borriquero; vivo en Nueva York, el lugar más cool del momento; soy una princesa y...tengo lo que todas las chicas desean: un novio, Kenny. ¿Qué más podría pedir? Pero el pequeño problema es que con sólo ver a Kenny ¡me salen sarpullidos!



Los Líos de la Princesa



Mis propósitos para el año nuevo son los siguientes: 1) Dejaré de morderme las uñas, 2) No diré ni una sola mentira (sólo las piadosas), 3) Suprimiré los tacos de mi vocabulario, 4) Dejaré de pensar cada minuto del mundo en Michael Moscovitz... ¡¡¡mi adorable novio!!! Y es que esta vez sí que estoy colada, COLADA, pero solo hay un pequeño problema: me temo que mi abuela ha encontrado un mejor partido para mí...




Proyecto Princesa




¿Qué estará haciendo ahora esta princesa?
La mayoría de las princesas preferirían pasar sus vacaciones de primavera en Gstaad o cualquier otro caluroso lugar de Europa igual de impronunciable.
Pero esta no. Martillo en mano, la princesa Mia se embarca en una épica aventura que solo admite a alguien que tenga una gran firmeza: junto con sus compañeros de instituto, ella va a construir casas para los menos afortunados. Mia no tarda mucho en darse cuenta de que ayudar a los otros - a pesar de ser un manera muy noble de pasar el rato - es un trabajo muy duro. ¿Prevalecerá su espíritu caritativo? ¿Se colapsara la casa debido a la real torpe constructora? Y lo más importante ¿Dejará Michael de trabajar el tiempo suficiente como para besarla?



Princess in Pink




Incluso las princesas tienen sueños.
Cosas que han mejorado para Mia: es la nueva empleada del periódico del instituto y su milagrosa competición de álgebra de estudiantes de primer curso esta a la vuelta de la esquina. Y por si fuera poco va a tener un nuevo hermano o hermana. ¿Podrían ser las cosas mejores?
Pero en el centro de su corazón, Mia solo tiene un deseo: pasar una noche con Michael yendo en limusina y llevando un ramillete de flores, o en otras palabras, el baile de gra-duación. Michael, de todos modos, no parece compartir ese sueño del baile de gradua-ción. Peor aún, un servicio de trabajadores en huelga (con Grandmère y Lilly en el centro de cada oposición) amenazan el baile de este año.
¿Acabará la huelga a tiempo? ¿Michael podrá ser disuadido de su visión anti-baile de graduación? Y lo más importante, ¿Conseguirá Mia llevar su vestido rosa al baile?



Princess in Training



Presidenta del cuerpo estudiantil, eso es lo que es. Por culpa de la mejor y más loca amiga de la Princesa Mía, Lilly, la princesa entra de lleno como candidata a la presidencia en la última campaña electoral. Pero aquello no era lo que Mía se había imaginado hacer en su segundo año, aunque su abuela pensase que era una ocasión perfecta de realizar prácticas para cuando le tocase dirigir Genovia. Como es habitual, sin embargo, Mía tiene mayores problemas por los que preocuparse, ya que las clases de Geometría parecen ser tan duras como las de álgebra, y una chocante B como nota en inglés la trae por la calle de la amargura. Y con Michael, su único y verdadero amor, fuera del Instituto, ¿cómo iba a poder levantarse para ir a clase por las mañanas? El colmo de toda esta situación era lo que Lana le susurraba durante el almuerzo acerca de lo que los chicos universitarios esperan de sus novias ...




El Regalo de la Princesa




Mia daría todas las joyas de Genovia por el regalo perfecto.
Cada año, la Princesa Mia pasa las vacaciones en Genovia con Grandmère. Este año, está esperando con ansias la Navidad más perfecta de su vida: su novio, Michael, y su mejor amiga, Lilly, vendrán a Genovia, también. Pero incluso los planes de una princesa pueden ir mal. Lilly tiene mucho que aprender sobre el protocolo del palacio, y de todas las funciones vacacionales de estado que Mia debe atender, no hay tiempo para quedarse bajo el muérdago con Michael. Lo peor de todo, Mia no ha sido capaz de encontrar el regalo perfecto para él. ¿Puede Mia evitar que la molesten el tiempo suficiente para ver que el regalo perfecto no tenga nada que ver con el correo rápido internacional, y todo que ver con el amor verdadero?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Próximamente