jueves, 27 de junio de 2013

Las Crónicas de Kane (Rick Riordan)

La Pirámide Roja
#1
Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie Kane, han vivido en dos mundos distintos, y no es una manera de hablar. Sadie, que ahora tiene 12 años, fue separada hace seis de su padre, el doctor Julius Kane, un reputado arqueólogo especialista en Egipto, tras una batalla legal por su custodia, y se trasladó a vivir a Londres, con sus abuelos, quienes culpan a Julius de la muerte de su hija... pero no lucharon por conservar a Carter.
En la capital británica recibe, dos días al año, uno en invierno y otro en verano, la visita de su hermano y de su padre, que sí siguen juntos. Lo cual equivale a decir que viajan por todo el mundo y no tienen una casa que puedan llamar suya: como dice Carter, <<mi hogar es una maleta>>.
 
 
 
El Trono de Fuego

 #2

Escuchad. No tenemos mucho tiempo para hacer introducciones largas. Tengo que contar esta historia o moriremos todos. La voz de Carter suena apremiante, y a temor de su resumen, no es para menos: los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos y una gran serpiente está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo.
¡Uf! Vaya panorama... pero nada con lo que los hermanos Kane, Carter y Sadie, hijos del eminente egiptólogo Julius Kane, no estén familiarizados. Eso sí, tras aprobar un cursillo tan peligroso como acelerado, y después de aprender quiénes eran y de dónde venían, en La Pirámide Roja (para los no iniciados: la primera entrega de esta serie). Ahora, su estirpe les exige una nueva hazaña porque el Apofis, Señor del Caos, está a punto de romper la cárcel en la que fue confinado.
Y los Kane creen que para evitarlo tienen que encontrar esté donde esté, en cualquier rincón del mundo, el Libro de Ra. No para leerlo, claro, sino porque ahí se describe la única manera posible de despertar al dios del sol, el primer y más poderoso rey de los dioses, el Señor del Orden. Ra y Apofis, enzarzados desde el amanecer de los tiempos en una guerra para destruirse mutuamente... ¿De cuánto tiempo disponen Carter, Sadie y los suyos para preparar la batalla? La verdad, no mucho: cuatro días.



La Sombra de la Serpiente
 #3

Cuando los jóvenes hermanos Carter y Sadie Kane aprendieron a usar la magia para seguir el camino de los dioses del Antiguo Egipto, sabían que iban a jugar un papel importante en la restauración de la Ma'at (el orden) en el mundo. Lo que no sospechaban era lo caótico que éste se podía volver...
Apofis, la serpiente del Caos, ha regresado con fuerzas renovadas y destruirá la Tierra si nadie la detiene en un plazo de tres días. Los magos de la Casa de la Vida están al borde de una guerra civil, los dioses de la Ma'at están desapareciendo y, los que quedan, están debilitados tras la última batalla... Así que solo quedan Carter, Sadie y sus jóvenes compañeros aprendices. ¿qué podrán hacer un puñado de adolescentes contra tal panorama?
Pues buscar una última posibilidad para detener a Apofis, aunque sea una opción extrema: los hermanos Kane pueden morir en el intento... y no hay ninguna garantía de que vaya a funcionar. Además, implica confiar en que el fantasma de un mago psicópata no les traicione, ni les mate, ni les encierre eternamente en el submundo del caos. Habría que estar loco para intentarlo, ¿verdad? Pues ya podéis llamarles locos...


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace unos dias le regalé a mi novio La pirámide roja porque me llamó mucho la atención y creo que va a gustarle; quizá también yo le de una oportunidad. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Awww! me encanta esta trilogía!
    es una de mis favoritas :3
    Un besote!
    Soy nueva en tu blog, me sigues de vuelta? n.n

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Me lo apuntó. Me gusta mucho tú blog y me quedó por aquí y. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bueno tu blog :)... no lo conocía pero ahora ya tenes una seguidora más.

    Te sigo ... espero que pases por mi blog :) ♥♥
    http://smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Hola, te devuelvo la visita y también te sigo.

    No socmentamos. Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  6. Hola! un gusto saludarte, y suerte con tu blog :)
    Te sigo, me sigues?

    saludos desde http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Nos leemos, saludos !!

    ResponderEliminar

Próximamente